Miente, miente, que algo quedará

Por Editorial Sudestada

En una de sus visitas por la Argentina, cuando el resto del tiempo se la pasa de viaje en viaje acumulando millas por sueños personales, sin un solo negocio que incluya al país; Milei se reúne con uno de los alfiles mediáticos, Trebucq, el que concurre a ver ópera en Olivos junto a Jony Viale, Calabro, Cabak, y los operadores de la falsa “libertad”. Frente a frente, sin escrúpulos, y con números que intencionan el mareo y ningunean a la realidad, habla de la mejora de la situación del país, de una inflación en baja, incluso de que está “salvando” lo que podría haber sido una catástrofe.

Pero no basta con la mentira de datos irreales, de balances en hojas de excel que se chocan de frente con la cruda realidad de los barrios, sino que vuelve a escupirnos en la cara, como quien ya siente que está más allá de todo. Por esa razón, y porque el costo ante semejante atropello al pueblo es bajísimo, se anima a decir que “la pobreza es la condición natural del hombre”. ¿Qué se puede agregar a tremendo concepto?

Y en esta charla antes de emprender otro viaje a EEUU -lleva 10 viajes en 7 meses, más de 120 mil millas, sin agenda de Estado-, denomina a Caputo “un prócer viviente”, levanta la bandera empobrecedora de Sturzenegger, dice mantener el mismo rumbo hacia el futuro, y nadie le pregunta por qué Villarruel no firmó el Pacto en Tucumán -por supuesta gripe- pero al otro día sonreía con un fusil y el tanque de guerra.

Milei puede salir en sus medios amigotes y funcionales a desparramar mentiras sin una re-pregunta, con el libreto bien estudiado, con la mentira porque las promesas ya se agotaron. Puede chicanear y pinchar, incluso para decir que si sos pobre, tenés hambre, te morís de frío en la calle, o solo comés una vez por día: “eso es natural”. Pero la pregunta más puntal en estos tiempos que corren nos la podremos hacer a nosotros mismos, a nuestros vecinos, amigos y familiares, y a los repiten replicando este famoso “miente, miente, que algo quedará”:

¿En qué te ha mejorado la vida desde que asumió este gobierno el 10 de diciembre?

Anterior

Juana, Flor del Alto Perú

Próxima

“Pido perdón”: Habló Pedro Brieger luego de las denuncias de acoso sexual