¿Qué festejan?

Por Editorial Sudestada

El superávit fiscal, lo que festeja el gobierno nacional con Milei y Caputo como los embanderados en la hoja de excel, números fríos, y un balance retocado y que en nada impacta en la realidad de los ciudadanos de a pie. ¿Qué significa este logro? Que el Estado gaste menos de lo que recauda. Lógica empresarial, porque lo que ellos llaman “gasto” en realidad son derechos. Y este balance -supongamos que sea real- se logra a través de despidos y familias sin ingresos, del recorte de presupuestos para la salud, la educación, la asistencia a los barrios, la no entrega de alimentos y medicamentos, del cierre de la obra pública, de una pobreza en aumento, de una economía rifada que arrincona a todo el pueblo.

Para ser más claros: el ejemplo sería que cuando cobres tu sueldo no pagues ni la luz, ni el gas, ni cualquier otro impuesto, que comas una vez por día o solo los domingos, que no tomes el tren ni el bondi, y así durante 30 días para que a fin de mes te encuentres con el salario prácticamente entero. Esto es lo que está ejecutando el gobierno. 

¿Qué festejan? Además de intentar correr la pelota para adelante, de mostrar al menos un “resultado positivo” cuando todo se cae a pedazos y las promesas se agotan, lo que celebran es no tener costo, continuar gobernando para el 1% del país de riquezas desproporcionadas, mientras el pueblo sufre un ajuste feroz. Y te muestran los números, sin contar los miles y miles de despedidos, los millones de laburantes que no llegan a fin de mes, los 7 de cada 10 pibes pobres en toda la Argentina, el aumento de personas en “condición de calle”, el hambre en los barrios, los hospitales desmantelados, las escuelas y comedores barriales haciendo malabares para que los pibes no se mueran de hambre. Incluso no te muestran en qué impacta este “logro” para tu beneficio, porque no existe. Porque nada de todo esto nos pertenece. Porque para ellos solo existimos para invisibilizarnos, utilizarnos para el voto, el aplauso tibio, la esperanza hacia un futuro desesperado, y para mentirte una vez más para que cuando despiertes sea demasiado tarde.

Festejan que a pesar de todo esto, siguen gobernando como si nada pasara.

Anterior

¿Reunión para liberar a los monstruos?

Próxima

Nos siguen matando