Todos a la Plaza por la Memoria, Verdad, y Justicia

Por Editorial Sudestada

A raíz del intento del gobierno nacional de entorpecer la búsqueda de los nietos, terminar con las investigaciones, promover las nuevas “leyes de impunidad”, y llevarse puesta la construcción del movimiento por los ddhh, que sigue siendo ejemplo para el mundo; la convocatoria a la Ronda en Plaza de Mayo, a las 15 hs.

“-Por la continuidad de la Unidad de Investigación de búsqueda de niños desaparecidos de Co.Na.DI.
-Contra los despidos en los Espacios para la Memoria y en todas las dependencias del Estado que garantizan los derechos de las y los ciudadanos.
-Para seguir buscando a las y los desaparecidos con vida: los bebés robados en dictadura.
-Por la continuidad de los juicios de lesa humanidad.
-Por los consensos construidos en 40 años de democracia.
¡Volvamos a la Plaza!”

Los reivindicadores del terrorismo de Estado -hoy en la Rosada, con la Ley Bases aprobada, y las facultades al presidente- intentar producir un vaciamiento total en los derechos humanos, y más precisamente en la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que estamos buscando, víctimas de un plan sistemático de robo y apropiación de niños, bebés, incluso personas nacidas en cautiverio, que a 5 décadas del inicio del horror todavía no conocen su verdadera identidad.

El gobierno intenta cortar de cuajo las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad que ellos mismos llaman “excesos”, y que son: persecuciones, secuestros, torturas, violaciones, abusos sexuales, experimentos con seres humanos, fusilamientos, desapariciones forzadas, personas lanzadas vivas al río y al mar, con cuerpos enterrados como NN o incluso dinamitados. Más de 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos. 500 bebés robados. Y atrocidades que todavía seguimos investigando. Esos son “excesos” para los pichones de los monstruos de la historia.

Hoy todos a la Plaza, porque la Memoria, la Verdad, La Justicia, y la búsqueda de los nietos y nietas, es también nuestra propia identidad.

Anterior

Llegó el segundo semestre

Próxima

“Serpientes en el espejo”: la novela de Cecilia Solá y un viaje vertiginoso