Violencia es mentir

Por Editorial Sudestada


También es el hambre, la represión, la exclusión social, la falsedad mediática que cae sobre la opinión pública, los despidos masivos con saña, el ajuste a los sectores vulnerables, secuestrar la comida de los barrios, acuartelar los medicamentos, dejar morir a nuestros viejos en la miseria, o que millones de niños coman una sola vez al día en todo el país, entre tantas cosas. Pero de esa violencia no se habla, o al menos, no se la nombra como tal. Sí, la corrida a un “militante” liberal, portavoz en redes del gobierno, que se mete en plena movilización a provocar, que destila odio de manera permanente, que grita que “los zurdos de mierda van a correr”, junto a un sector que defiende a genocidas, violadores, apropiadores de bebés, entre tantas atrocidades. Los que se ríen del hambre en los barrios, de los jubilados heridos por las fuerzas policiales, de los detenidos en cárceles comunes por salir a protestar, de las personas que “viven” en la calle y son “barridas” por la policía, los que siguen propagando al patriarcado machirulo, defendiendo abusadores e ignorando femicidios, gritando que “a los negros hay que matarlos, a todos”.

Apenas se dio a conocer el blindaje al veto ajustador, este sujeto provocó y tuvo que salir corriendo. Y los medios, que se asombran con estas imágenes pero nada dicen de una niña de 10 años gaseada por uniformados, hablan de violencia. Es violencia, es cierto, pero también es todo lo otro. Y el termómetro que lo mida cada uno y cada una.

¿Qué fue a buscar Fran Fijap metiéndose en el medio de un pueblo que desprecia para preguntar giladas, y provocar a diestra y siniestra? ¿Qué esperan cuando nos empobrecen todos los días, cuando la educación y la salud pública están en juego, y encima nos boludean en la cara? ¿De verdad están esperando que ante las balas, los gases, el odio y la violencia diaria, le respondamos con una flor y una pintura artística? ¿De verdad frente al desfinanciamiento a las Universidades nacionales, y otro ajuste a la Educación pública, la noticia sea este sujeto que corre, arma el show, mientras hasta el presidente amenaza con violencia estatal, sabiendo lo que significa?

Anterior

¿Se viene el estudiantazo?

Próxima

Las voces de la toma en la Universidad Nacional de Mar del Plata